Taller de Carpintería 2016/ Talleres anuales e intensivos.

Taller Anual/ INICIA EN MARZO

Taller práctico de Carpintería Básica

Sábados de 10 a 12hs./ 12:30 a 14:30hs.

-RESPONSABLE / DOCENTE: Prof. Jorgelina Piñeiro Martín. UNLP. Coordinadora de Studio#1175

www.facebook.com/studio1175

El taller entiende ser una suerte de espacio para el desarrollo teórico-práctico de las nociones básicas del trabajo con madera. Se propone la elaboración de pequeño mobiliario que permita en el tiempo de desarrollo de los mismos conocer y afianzar el manejo de herramientas eléctricas simples para el trabajo de la carpintería (taladro, caladora, fresadora, etc) y el manejo de otras herramientas dichas manuales, como ser martillos, pinzas, tenazas y destornilladores de precisión. A su vez se propone el conocimiento teórico-práctico de técnicas de lijado, embutido, tinturas y ceras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

-OBJETIVOS:

Permitir en forma rápida y clara el desarrollo de un objeto en madera o en combinación de materiales que habilite al manejo de herramientas básicas, a manejar medidas, planos, transferencias, soluciones estructurales básicas, terminación del objeto a través de las técnicas del color y el lustre, etc.

-METODOLOGIA:

El método de trabajo plantea la creación de un pequeño mobiliario y es durante el desarrollo del mismo que se presentan las distintas alternativas de solución a problemas de fijado, encolado, corte, ensamble fijo-móvil. Elección de técnica de terminación a través de diversas propuestas dadas por la docente, color, barniz, encerado, etc.

Durante las clases la docente proporcionara el material teórico que acompañe al trabajo a realizarse durante la misma. El proyecto se desenvolverá con un encuentro semanal de grupo de 2 horas de duración durante un cuatrimestre.

El Valor del taller es de $450 + matricula $100

* Alumnos de Benteveo NO abonan matricula. Es necesario pasar a señar la reserva que se mantiene por 3 días Inscripciones de lunes a viernes de 10 a 12hs. y de 17 a 20hs. Benteveo espacio cultural calle 6 nº1489 e/62 y 63. La Plata – Argentina

Consultas al  15- 362- 6763

benteveoespaciocultural@gmail.com

 

 

———————————————————————-

Taller INTENSIVO de Carpintería

-RESPONSABLE / DOCENTE:  Prof. Jorgelina Piñeiro Martín. UNLP. Coordinadora de Studio#1175 www.facebook.com/studio1175

La idea de este taller intensivo es “inspirar” el mismo en el proyecto social CUCULA (palabra proveniente de la lengua Hausa y que significa “cuidarse los unos a los otros”).

CUCULA nace como  un workshop desarrollado en Berlín con refugiados de distintas partes de África y cuya principal filosofía consiste básicamente en lograr un objetivo “con ellos” y no simplemente “por ellos”.

En el taller desarrollaremos la auto-construcción de la silla “UNO” y es a través del desarrollo de la misma que veremos distintos pasos para lograr un “kit de trabajo” desde el planteo de un croquis inicial- recuento de material necesario- corte-ensamble-armado-terminaciones.

Construyendo nosotros de hecho, se puede comprender el proceso productivo y ser más conscientes de lo que ofrece realmente el mercado.

La situación es que deberíamos ser nosotros a adaptar a nuestras exigencias los objetos y cuando esto no es posible entonces, crear o re-crear nuevamente esos objetos.

Es a través de la auto-construcción, entonces, que se puede desarrollar una capacidad crítica desde nosotros como usuarios de frente a la producción industrial.

Finalizado el taller cada alumno se llevará una silla “UNO” terminada y lista para usar y es en la misma que se lleva un “manual” de autoconstrucción listo para desarrollar el método aprendido en otros  proyectos similares de mobiliario.

MODALIDAD DE TRABAJO: 4 encuentros de 2 hs. Cada uno.

CANTIDAD DE PARTICIPANTES: 6 personas (adultos)

COSTO: Arancel único de $ 550.-

Matrícula: $100

Día: miércoles de 18 a 20hs.

* Alumnos de Benteveo NO abonan matricula. Es necesario pasar a señar la reserva que se mantiene por 3 días Inscripciones de lunes a viernes de 10 a 12hs. y de 17 a 20hs. Benteveo espacio cultural calle 6 nº1489 e/62 y 63. La Plata – Argentina

Consultas al  15- 362- 6763

benteveoespaciocultural@gmail.com

 

12241562_1003891436338373_5796683488931129793_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario